Nos vamos de procesiones

Gravel Café se separará en la próxima Semana Santa. De un lado, iremos al encuentro de unos amigos para acompañarlos durante un tramo de su viaje por la «CicloExtremeña» y, de otro, rodaremos tres días por la provincia de Huelva.

Charlamos con ellos para saber más de sus planes.

GravelCafé. ¿Por qué esta separación?

AA-JM. En esta ocasión las agendas no han coincidido. Cada uno contaba con días diferentes para hacer cicloturismo y cada uno ha planificado a su conveniencia.

GC. ¿Que tenéis planeado para Semana Santa?

JM. Teniendo en cuenta que nuestros amigos vascos Julen I y Alberto E, estarán por esas fechas por el sur de Badajoz y que el Sábado Santo pasarán cerca del N de Huelva, pensé compartir parte de la etapa de Jeréz de los Caballeros a Monesterio y disfrutar de su compañía. El domingo volveré, por carretera en su mayor parte, al lugar donde haya dejado el coche. He invitado a JA a participar, aún desconozco si podrá acompañarme.

AA. Yo daré una vuelta por la provincia; Andévalo, Sierra, Cuenca Minera serán las zonas por las que rodaré en algunas fechas de la Semana Santa.

GC. ¿Algún objetivo?

JM. El principal, hacer cicloturismo es lo que más me gusta. Segundo, y no menos importante, encontrarnos con nuestros amigos del Sur de Islandia: Julen y Alberto.

AA. Por supuesto, como dice Juan, disfrutar del cicloturismo y de nuestra tierra.

GC. ¿Que bicicletas usaréis?

JM. Teniendo en cuenta que Julen y Alberto vienen con sus BTT full suspension y que en el tramo que hagamos juntos será probable encontrar zonas ‘muy de BTT’, es por lo que he decidido llevar mi Cannondale F·29.

AA. Yo no tengo elección, llevaré mi Felt de ciclocross, mi bicicleta para todo. Combinaré tramos de asfalto con tramos de tierra, si selecciono bien los tramos de tierra (será fundamental la ayuda de Juan) espero no tener problemas. Y si hay alguna zona ‘muy complicada’ con hacerla a pie, estará resuelto. Esto es cicloturismo, donde lo más importante es la seguridad y el gozar.

GC. ¿Como tenéis pensado ‘configurar’ vuestras bicicletas?

AA. Como ya he comentado, tendré tramos de caminos y tramos de carreteras, por lo que llevaré cubiertas que se comporten bien en ambos terrenos, las Land Cruiser de Schwalbe, con diferente ancho, 40 delante y 35 detrás.

En los desarrollos contaré con casete de 11v 11-36 y 46-34 de platos. Como voy en modo cicloturismo, volveré hacer lo mismo la ultima vez, poner el 34 al salir de Huelva y no quitarlo durante los tres días. Estoy mutando al monoplato.

JM. En mi caso, no tengo opción a variantes. Llevaré la Cannondale F.29 con cubiertas Vittoria de 2.25″ y 2.20″ y su 2x10v habitual.

GC. ¿Como transportaréis el equipaje?

JM. En GravelCafé, sobre todo AA y yo, llevamos tiempo apostando por bikepacking, ya que es un concepto que nos gusta. Ya que simplifica la manera de llevar el equipaje al no tener que montar ninguna estructura y para rutas de pocos días nos parece la mejor opción.

En mi caso supongo que llevaré: bolsa de sillín KTM, bolsa de manillar Topeak (adquirida expresamente para la BTT) top tube Topeak y quizás el Camelbak Rogue.

AA. Como Juan también iré en modo bikepacking. A la bolsa de sillín Altura Vortex Seatpack, de 12L (estanca) añadiré una top tube Zegal y una pequeña de cuadro.

IMG_20171008_093127 (2)

GC. ¿Algo nuevo en vuestro equipaje?

AA. En esta ruta estrenaré una linterna/luz/batería de xiaomi. Es una linterna con soporte para bicicleta, que puede servir de luz. No es una luz para hacer una ruta nocturna, pero si para salir de un apuro. Además es batería de 3500 mAh, útil para cargar el móvil y sobre todo para cargar mi Suunto Ambit3 Vertical.

Por lo demás llevaré lo habitual: luces, herramientas, bombonas, varias cámaras, bomba, parches rápidos, eslabones, …

JM. En mi equipaje lo más nuevo será una equipación de Gravel Café para entegrársela a Julen, nuestro seguidor más septentrional.

Estos son los planes de Gravel Café para esta Semana Santa, y tú, ¿Tienes planes?

Deja un comentario