De estreno

Cuatro días después de recibir las equipaciones de Gravel Café que habíamos encargado en 5Quinas, JA y yo hicimos una salida con bastante gravilla para estrenarlas. Las tallas de maillots tienen un patrón reducido y en algunos casos quedan tan ajustadas, que se hicieron comentarios sobre el aspecto del tenor siguiente lomo embuchado, condón, morcón.

Eso no ocurre con los culotes. Nosotros vestimos modelos «piratas o 3/4» y tras una ruta con mucho camino y más de cuatro horas en la bicicleta le damos una nota alta en ajuste y comodidad.

Cruce de caminos
Cruce de caminos

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La ruta tuvo una primera parte con mayoría de caminos de grava, por Aljaraque-Gibraleón- San Juan del Puerto y tras un breve paso por el asfalto de A-472, más gravilla por la vía pecuaria de San Juan del Puerto a Niebla.

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Puente de origen romano (siglo III) sobre el arroyo Candón
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Vía pecuaria de San Juan del Puerto a Niebla

CAMERACuando salimos a la carretera A-472 en dirección a Niebla, decidimos girar hacia el Dolmen de Soto, aunque la carretera de algo más de dos kilómetros para llegar al monumento megalítico tiene un piso lamentable, con asfalto muy roto y plagada de baches y socavones. ¡Qué pena que la Junta de Andalucía tenga este acceso tan abandonado!

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Tras una breve visita al mausoleo, que cuenta con escasa iluminación en su corredor (¿es para protección de las piedras?) lo que sólo permite entrever algunos de sus grabados, seguimos el camino hacia Trigueros. Después de alcanzar el pueblo rodaremos exclusivamente por carretera asfaltada. El balance final será prácticamente de 50/50 entre grava y asfalto. El recorrido en Garmin Connect

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En esta salida he decidido quitar las cubiertas -Continental TourRIDE 700x28c- y montar las Continental Cyclocross Speed 700x35c, para tener más comodidad en los caminos

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