Cicloturismo de fin de semana. Castro Marín – Alte.

Viaje de los fundadores de Gravel Café (otros invitados desistieron por motivos varios) en un recorrido cicloturista que nos llevará desde el Baixo Guadiana -Castro Marim-  para  adentrarnos en el Algarve y llegar hasta prácticamente el centro de la región, la aldea de Alte, donde colocamos final en germano biciArte-Café.

Es un cicloturismo de fin de semana, ida el Sábado, vuelta el Domingo.

Ida. Castro Marín – Alte

Vamos a saber la opinión de los componentes de Gravel Café.

AA: Me ha encantado el recorrido, con un 90% de carreteras y un 10% de tierra.

Rodando por carreteras solitarias, hemos visto más aviones y culebras muertas, que coches. Parecen que han asfaltado algunos caminos para nosotros. Soledad, paso por pequeñas aldeas, vistas increíbles de la ría de Formosa, vegetación, en definitiva una maravilla rodar por aquellas carreteras.

Otro de los protagonistas fue el calor. Mi reloj me ha marcado 40°, aunque un poco exagerado, da muestras del fuerte calor que hemos sufrido. Cuando íbamos cuesta abajo y rodando, el viento de Norte y la velocidad refrescaba ‘el motor’, pero en las subidas, y hubo bastantes (más de 2100m. de desnivel+), el calor era asfixiante.

En los pocos km de tierra, hemos tenido que superar un tramo duro, más MTB que Gravel,  con fuertes desniveles.

Y para terminar refrigerio, almuerzo y café en germano biciArte-Cafe.

 

JM: Me encanta atravesar el Algarve desde el Guadiana hasta el centro de la región y más en compañía de AA. Además de todo lo dicho por él, añadir que hemos sabido resolver bien las dudas del trazado que surgieron durante la ruta y que, por fortuna, no hemos tenido ningún percance.

Al final este primer día se fue sobre 95km y 2100 metros de desnivel positivo. Poco más de 6h de pedaleo para completar una gran jornada de ciclismo.

Mañana etapa de vuelta.

 

 

Deja un comentario